Redescubrimiento del retrato de una dama de Gustav Klimt en una subasta especial en la casa de subastas im Kinsky de Viena

Redescubrimiento del retrato de una dama de Gustav Klimt en una subasta especial en la casa de subastas im Kinsky de Viena

PR Newswire

VIENA, 25 de enero de 2024 /PRNewswire/ — La casa de subastas vienesa im Kinsky presenta una obra maestra redescubierta del modernismo austriaco: el «Retrato de la señorita Lieser», que es una de las últimas obras creadas por Gustav Klimt. El cuadro se consideró perdido durante unos 100 años. Durante muchas décadas, esta importante obra de arte permaneció oculta en manos privadas austriacas.

El redescubrimiento de este retrato de una dama, que es uno de los más bellos de la última etapa creativa de Klimt, causa sensación. Como figura clave del Art Nouveau vienés, Gustav Klimt simboliza como ningún otro el modernismo austriaco de fin de siglo. Sus obras, en particular sus retratos de mujeres de éxito de la alta burguesía de principios de siglo, son conocidas en todo el mundo. Los cuadros de Klimt juegan en la primera liga del mercado internacional del arte. Sus retratos de damas son una gran rareza en las subastas. Durante décadas, el mercado del arte en Europa Central no ha sido capaz de presentar un cuadro comparable en rareza, rango artístico y valor. Esto es tanto más cierto en Austria, donde durante todo este tiempo no ha salido a subasta ninguna obra de arte de importancia siquiera aproximada.

Antes de que el «Retrato de la señorita Lieser» se ponga a la venta en una subasta especial en la casa de subastas im Kinsky de Viena el 24 de abril de 2024, emprenderá un viaje alrededor del mundo. En colaboración con el Banco LGT, el cuadro se presentará en varios lugares del extranjero, con paradas previstas en Suiza, Alemania, Gran Bretaña y Hong Kong, entre otros.

Tras su presentación en el extranjero, la obra se subastará en Viena el 24 de abril de 2024 en nombre de los propietarios actuales (propiedad privada austriaca) y los sucesores legales de Adolf y Henriette Lieser sobre la base de un acuerdo conforme a los «Principios de Washington» de 1998.

Im Kinsky, la segunda mayor casa de subastas de Austria, se ha consolidado como una casa con una destacada experiencia en el campo del Modernismo austriaco en los más de 30 años transcurridos desde su fundación. El hecho de que la obra tardía de Gustav Klimt no se haya subastado en Londres o Nueva York, sino que pueda ponerse a la venta en la casa de subastas vienesa im Kinsky, mucho más pequeña, se debe a sus muchos años de experiencia en la colocación de obras de Klimt y, más aún, a su pericia internacional en el tratamiento de los llamados «casos de arte saqueado», es decir, obras de arte confiscadas e incautadas durante la época nazi. Estos proyectos tan delicados se gestionan con pericia histórico-artística y jurídica y se resuelven teniendo en cuenta todos los intereses y requisitos.

Para más información, imágenes y una versión ampliada de la nota de prensa, visite www.imkinsky.com

Nota de consulta

Frau Valerie Gaber

Auktionshaus im Kinsky

+ 43 1 532 42 00 – 24

[email protected]

FUENTE Auktionshaus im Kinsky GmbH

contador


Publicidad

Artículos relacionados